X

Terminos y CondicionesLas imágenes incluidas no son vinculantes por ser meramente ilustrativas. Dado que el proyecto se encuentra en una instancia preliminar de su desarrollo, la documentación definitiva de arquitectura que define las características finales del proyecto depen- derá de los requerimientos de las autoridades para autorizar la construcción y terminación del proyecto y de la disponibilidad de materiales y proveedores, entre otros factores, siendo tarea del Organizador y/o Fiduciario realizar todos los cambios que sean necesarios para poder concluir la obra cumpliendo con las características generales del proyecto y los estándares de terminación previstos en esta etapa de avance. Tratándose de un fideicomiso al costo y no de una compraventa, los materiales y obras que se reciban serán los que efectivamente se paguen. Todo mayor costo y todo ahorro que se produzca en el proyecto se verá reflejado en los aportes de fondos requeridos a los fiduciantes-beneficiarios.

La Generación del ’80 fue la encargada de introducir y empapar los edificios porteños en el academicista estilo francés conocido como Beaux Arts. La elegancia de aquellas construcciones y estilo propulsó el crecimiento y definición de Retiro como una zona de tinte internacional. Con un estilo claramente francés, cultura y arquitectura se fundían haciendo de su calles y edificios, fenómenos estéticos sin fronteras.

Ubicado frente a la legendaria Plaza San Martín, en el corazón del histórico del barrio de Retiro, Palacio Paz se erige como un hito porteño. Encargado por José C. Paz (1842-1912), figura paradigmática de la generación del ’80, su fachada e interior irradian los ideales y estética del estilo Beaux Arts.

“ESTA GRAN CASA, ESTE GRAN PALACIO CONECTA EL CORAZÓN FUERTE DE LA CIUDAD CON EL VERDE, CON LA PLAZA”

Alicia de Arteaga, Periodista de Arte.